¡El cliente siempre tiene la razón!
Uno tiene que aprender a escuchar a sus clientes. Un error común es que muchas veces escuchamos más nuestro propio "pitch" que las necesidades del cliente.
Mi papá hace algunos años me dio un consejo: "Si un cliente te busca, tu lo dejas hablar y le haces las preguntas correctas, el terminará vendiendo a si mismo el producto."
Los clientes tienen la razón, por que van buscando satisfacer alguna necesidad que tengan: hambre, diversión, conocer, aliviarse... cada uno desde nuestros oficios, lo que hacemos, existe para satisfacer necesidades especificas de los clientes. ¡Uno mismo es varias veces cliente en el día!
Esta semana estoy muy feliz, porque estamos iterando uno de nuestros negocios a las necesidades del cliente. Estos cambios los hacemos con mucho cuidado, con mucha pasión y con gran concentración.
Nos ha tomado horas este proceso, desveladas y nos tiene aun concentrados. Hablando por whatsapp a toda hora, sobre las nuevas ideas y sobre lo que viene.
En todos los proyectos que emprendemos, comenzamos confundidos hasta con lo que estamos proponiendo. ¡A tal grado que hasta batallamos para describir lo que hacemos! Luego cuanto más lo pulimos, nos damos cuenta que es mucho más sencillo describir nuestra propuesta de valor, nos entendemos más.
Cada vez nos sentimos más tranquilos de saber que existen más como nuestra propuesta en el mundo, los grandes casos de éxito y las mejores prácticas que han llevado.
Esta semana para mi tiene un nombre, un concepto en especifico que me hace estar tranquilo, que cada vez tenemos más claro lo que estamos haciendo: =Live Music Venue=