lunes, 29 de julio de 2019

Okupa - Filosofía Aplicada - Metapatio

Okupa
Filosofía Aplicada
Metapatio

Agosto es un mes muy especial para nosotros y nuestros camaradas. El 28 de agosto del 2007 es la fundación de South Hope, en agosto 2013 Impact Hub Monterrey abre sus puertas con la presentación del movimiento internacional en Monterrey FuckUp Nights.

Sin embargo para fines de este escrito, los temas antes mencionados tendrán su momento durante el mes, en esta ocasión hablaremos de Metapatio.

Esta semana, justo hace 2 años, abríamos las grandes puertas de Metapatio. Un lugar, como lo he dicho en múltiples ocasiones, en el centro de todo y en medio de nada.

Metapatio ejemplifica la filosofía de lo que hemos trabajado en más de una década:

- Encontrar en la ramas de hospitalidad oportunidades de fomento económico
- Aprovechar los sitios que fueron abandonados
- Impulsar la economía local, al pequeño productor
- Crear espacios para la promoción de cultura, arte y esparcimiento
- Hacer eventos de beneficencia por filantropía

Metapatio es uno de los lugares donde presentamos de manera más ortodoxa los conceptos en los que coincidimos como socios. Es un punto donde la mayoría de nuestros negocios están representados.

Si nos vamos al tema "okupa", Metapatio antes era una fabrica abandonada, ya había hasta vegetación en el mismo suelo. El movimiento okupa busca de una manera, algunas más radicales que otras, usar propiedades que no están en uso para fines sociales, políticos, culturales y artísticos.

Si bien, el termino popular es de España y buscaba visibilizar el acceso a la vivienda. Nosotros lo tomamos como una manera de visibilizar un centro que revive. Una forma de conservar nuestra herencia industrial y demostrar que con creatividad (y sin tantos recursos) que se pueden reactivar las zonas, sin la necesidad de demoler.

Metapatio ha sido todo un reto y creo que por eso estamos tan encariñados con el proyecto. Ahora en su segundo cumpleaños se viene toda una cartelera de eventos y están todas las personas invitadas a festejar.

                                     







No hay comentarios:

Publicar un comentario