Simplemente a veces me impacto, no sé si sentir compasión o lastima de nosotros, ver las noticias, la necesidad, tantas muertes, por dinero, por desprecio.
Cada vez que me despierto siento que voy a contar muertos, castigos medievales sofisticados, viudas, hijos sin padres, siembra de odio, de terror. Una sociedad sin justicia, de ningún tipo, sin ley, sin respeto, sin amor. Una sociedad veloz, atroz y voraz, hambrienta de venganza y de justicia, de ambición, poder y placer.
La necesidad infinita, la economía fallida desde su definición, capitalistas y comunistas destruidos, hundidos ante una necesidad infinita mundial. Pandemias de hambre, de sed, de tristeza y desamor. Pandemias en hogares y corazones, en ciudades y países, en niños, mujeres, hombres e infantes.
Contamos muertes, contamos asesinatos, contamos y contamos, contamos cualitativo, contamos descriptivo, simplemente no dejamos de contar. Contamos cosas negativas, cualitativo y descriptivo, todo lo contamos y seguimos contando por contar. Cuanto y como, esto lo cuento y después te lo cuento, me lo contaron y te lo contaron, los contaron y se los contaron.
Quizá nuestro infierno es el dinero, en su ausencia y en su opulencia. Siempre parece faltar eso, dinero. Símbolo material, icono modernista de poder, sinónimo de seguridad, parentesco con el placer y familiar de la perdición. Tan pequeño y tan poderoso el dinero, tan abundante y tan escaso, tan abundante y tan mal repartido.
No me atrevo a compararnos con animales, pues la crueldad no está en su instinto. Las torturas, parece simplemente que no tienen fin, una creatividad tan extensa enfocada en un desprecio tan mundano. Fuera del mundo de la idea, fuera de lo ideal, del respeto, del amor, del cariño.
Las bendiciones se han acabado, quizá se nos ha olvidado que existe Dios, pero quizá primero a Dios se le olvidó que existíamos.
Hola Alfredo! Gracias por compartir tu sentimiento :) Me gustaría saber qué fue aquello que te "inspiró" si es que hubo algo en particular... Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Alfredo, muy buen setimiento, muchos saludos. Fernando Garza.
ResponderEliminar