jueves, 29 de diciembre de 2011

Se Buscan Compañeros

Una luz ha aparecido en mi horizonte: compañeros de viaje necesito, compañeros vivos, - no compañeros muertos ni cadáveres, a los cuales llevo conmigo adonde quiero.Compañeros de viaje vivos es lo que yo necesito, que me sigan porque quieren seguirse a sí mismos - e ir adonde yo quiero ir. Así Habló Zaratustra – F. Nietzsche
Antes de empezar a hacer mis propósitos del 2012, los cuales destacarán por regresar a ser un humano integro y alejarme un poco del hombre meramente trabajador, haré una reflexión de lo mucho que necesitaré compañeros de viaje en este desafío.
Veo importante para este 2012 cuatro cuadrantes en el ámbito poli-social, es decir que involucran a más de dos individuos. Estos cuatro cuadrantes donde desarrollaré este 2012 son – Trabajo, Deporte, Arte y Desarrollo Social. En donde cada uno tiene su plan de trabajo, sus metas y objetivos de lo que estaré apuntando.
Ante esto es la reflexión que separa al seguidor del Compañero:
Seguidor
El seguidor creo que es una palabra que denota el sentimiento de estar perdido. Siguen a una persona que sabe a dónde va, a dónde quiere ir. Siguen a alguien que sabe por dónde va el camino, que sugiere la ruta más fácil, que es una brújula de inicio a fin.
El seguidor creo que es una persona obediente, que no chista en acatar la dirección del “Seguido”. Éste ilumina un camino, va por una vereda ya cortada y fácil, donde el seguidor tiene completa fe que es el sendero correcto, el sendero ideal para atravesar y llegar hacia la meta. El seguidor cree que es la buena idea, la mejor idea y desgraciadamente nunca se cuestiona si esa es la única idea.
El seguidor en este caso es como un muerto, como un cadáver, como un rebaño, sin opinión, ni juicio.
Compañero
En este 2012 estoy buscando compañeros de camino, de viaje. Siendo sincero yo no sé ni a donde voy, no tengo idea de a donde quiero llegar, ni cual camino es la mejor idea o la peor idea.
No sé si las veredas que encontremos nos lleven a barrancos, nos lleven a senderos espinosos o a calles sin salida donde tengamos que retroceder para volver a tomar camino.
Por lo tal, solicito compañeros que tengan opinión, riesgo y audacia. Que infieran buscar diferentes caminos. Que podamos tomar caminos distintos y tener la tolerancia y humildad para decir que tal estaba ese camino.
Se solicitan compañeros que no juzguen por condición social, racial, económica, genero, orientación sexual, ni otras clasificaciones humanas. Se solicitan seres vivos, tolerantes, que sepan dejar la fe de un lado, y que entiendan que la fe es más fácil que mueva ejércitos que montañas.
Se solicitan seres pensantes y vivos con ideologías nobles, capaces de crear nuevas virtudes, que tengan fuerza de voluntad para salir adelante, y para sacar adelante al prójimo. Que estén comprometidos en amar al prójimo.
Nuestras herramientas serán el conocimiento y la compasión, la primera debe de ser compartida, la segunda nuestro motor y fuerza.
Si te interesa cualquiera de las vertientes que tomaré no dudes en contactarme, solo necesitas uso de razón y corazón. Si quieres compartir conmigo un camino interesante por el cual podría andar, estoy completamente en la disposición de también ser tu acompañante.
Saludos,